MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este miércoles que durante el primer mes de vigencia del nuevo sistema de atención a los inmigrantes irregulares en la región no se ha producido ninguna incidencia destacable.
"Está funcionando el sistema sin ningún tipo de incidente ni cuestión destacable ni nada que suponga ninguno de esos riesgos, catástrofes o apocalipsis que pronosticaba el Partido Socialista y que la realidad ha desmentido", ha señalado el consejero tras asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
En este sentido, Lasquetty ha explicado que durante el encuentro se ha tratado la fórmula de convenio para las personas que estando en situación irregular quiera recibir asistencia sanitaria pública sin tener que recibir factura por ello, y ha indicado que le parece "la correcta".
A su juicio, para acogerse a la sanidad pública "hay que contribuir" a la misma y "no tenía explicación de otra manera". "Todos los españoles y los inmigrantes que han venido, viven y trabajan en España desde hace años con sus impuestos y obligaciones han sostenido durante muchos años el sistema", ha señalado.
Por eso, para el consejero madrileño, "lo que no tiene sentido" es que personas que vinieran de fuera de España y "que sin haber contribuido nunca recibieras esos beneficios (de la sanidad pública) sin limite".