MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este jueves que las socialistas Trinidad Jiménez y Elena Salgado, "incomparablemente", fueron peores ministras de Sanidad que Leire Pajín.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Lasquetty ha respondido a una pregunta del socialista José Manuel Freire sobre nombramientos de altos cargos sanitarios. Y es que a juicio del diputado del PSOE, la Comunidad lleva a cabo nombramientos en Sanidad por amistad y no rigiéndose por criterios de competencia y profesionalidad.
A este respecto, Lasquetty ha aseverado que "todos los altos cargos de la Consejería de Sanidad son personas que tienen los requerimientos y condiciones necesarias para hacer bien sus cargos", además, de tener titulación universitaria y una trayectoria profesional ajena a la política previa a su llegada a la Consejería de Sanidad.
"¿Puede decir lo mismo de Leire Pajín? No lo puede decir y no fue la peor ministra socialista de Sanidad. Mucho peor fue Trinidad Jiménez o Elena Salgado, incomparablemente", ha asegurado y ha preguntado "por qué no dijo nada entonces".