MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que la implantación de la jornada laboral de las 37 horas y media la van a hacer "de la mano de los profesionales" y "formando equipo con ellos" después de dos meses de negociaciones.
En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves, el Gobierno regional llegó a un acuerdo con tres de las organizaciones SATSE (enfermería), AMYTS (médicos) y USAE (auxiliares de enfermería) para la aplicación de las 37 horas y media, un incremento de hora y media con respecto a lo que venían haciendo desde hace ocho años.
Tras visitar el Hospital Universitario Infanta Sofía, Lasquetty se ha referido a este acuerdo y ha justificado la decisión de ampliar la jornada en la "terrible" situación de España. "La Consejería de Sanidad y el Gobierno regional teníamos que hacer algo, tal y como está la situación en España, que es terrible, es necesario que los que tenemos trabajo, trabajemos un poco más", ha considerado.
Por eso, aunque se haya implantado por ley este cambio de horas en la jornada laboral, Lasquetty ha afirmado que lo querían hacer "de la mano de los profesionales, de los médicos, los enfermeros y los auxiliares". "Estos dos meses han sido de muchas conversaciones, mucha voluntad de llegar a un acuerdo para la aplicación real y efectiva", ha añadido.
Lasquetty está convencido de que han conseguido el apoyo de las entidades que representan a los médicos, enfermeros y auxiliares y, que por lo tanto, es "una buena noticia". "Lo hacemos de la mano de los profesionales y formando equipo con ellos, no teníamos más remedio que hacerlo", ha concluido.