Lasquetty dice que el euro por receta entra dentro de sus competencias

Lasquetty explica el euro por receta
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 3 enero 2013 11:37

Asegura que su relación con Ana Mato es "muy buena"


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha insistido este jueves en que la decisión de implantar el euro por receta es una decisión que entra "dentro de las competencias del Gobierno regional" y ha señalado que su relación con la ministra a de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es "muy buena" aunque "no se hayan puesto de acuerdo" sobre esta medida.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, dos días después de que entrará en vigor el pago de euro por receta, medida por la que el Ejecutivo regional prevé obtener unos ingresos de 83 millones de euros aunque su fin no es "recaudatorio" sino "disuasorio".

Lasquetty ha indicado que su relación con la ministra de Sanidad es "muy buena". "Hablamos con mucha frecuencia y hemos hablado largo y tendido y no nos hemos puesto de acuerdo", ha señalado el consejero que ha insistido en que la decisión de implantar el euro por receta "está dentro de sus competencias".

"Vamos a ver si el Gobierno de la nación recurre el euro por receta al Constitucional" ha apuntado Lasquetty, que ha recalcado que el Gobierno nacional todavía "no lo ha hecho". "En caso de que lo haga, veremos si el Tribunal lo admite a trámite y si lo admite a tramite se producirá una suspensión automática que dudará cinco meses. Luego vendrá la decisión que finalmente adopte el Tribunal Constitucional", ha explicado.

Con respecto a si el Gobierno regional se plantea posponer la aplicación de la tasa hasta que se conozca la decisión del Constitucional, Lasquetty ha subrayado que "si todas las decisiones que en España adoptan las distintas Administraciones tuvieran que esperar al Tribunal Constitucional sería muy difícil gobernar".

Por último, el consejero ha indicado que la medida le parece "justa" y ha reiterado que se trata de una "medida disuasoria" para aquellos fármacos que el paciente pueda tener en su casa debido a prescripciones anteriores.