MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este viernes que desde hace días se están renovando con "total normalidad" los contratos de trabajadores interinos de la Sanidad pública madrileña.
Preguntado por posibles contrataciones de cara a 2012 a la vista de que el día 31 vencen muchos contratos de interinos que trabajan en la Sanidad madrileña o por si se va a llevar a cabo una amortización de plazas, el consejero del ramo ha afirmado que "desde hace días se están renovando los contratos con total normalidad, como se hacen todos los años".
Eso sí, ha destacado que para trabajar de manera fija en el sistema público como empleado público "hay que haber aprobado una oposición". "Los que no hemos aprobado una oposición, que es mi caso, dependemos de que haya unos contratos que se van renovando", ha señalado Lasquetty, que ha insistido en que "en este caso se están renovando con total normalidad como siempre".
"Seguimos necesitando el mismo número de médicos, seguimos contando con necesidades importantes que se cubren mediante esta fórmula en enfermería o en auxiliares y con total normalidad se están renovando", ha apuntado Lasquetty, que ha señalado que él entiende que "las personas protagonistas de esos contratos siempre que se acerca el momento de la renovación del contrato lo ven con lógica preocupación".
Preguntado por la si la ampliación de la jornada laboral va a afectar al número de puestos de trabajo, el consejero ha precisado que implica a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid y no sólo a la Sanidad.
El 'popular' ha sostenido que ante la alternativa entre reducir salarios y pedir un aumento de jornada, "la Comunidad de Madrid y su Gobierno ha optado por la segunda fórmula", que es además, la jornada que se cumplía antes de los tiempos de "bonanza económica" cuando, según ha explicado, se bajó a 35 horas semanales.
En cuanto al impacto en los trabajadores sanitarios, ha señalado que ya se está abordando y que ayer se reunió la mesa sectorial. "Ahora lo que vamos a hacer es un trabajo de ver como esas 2 horas y media más a la semana lo vamos aplicando teniendo en cuenta que en Sanidad hay una gran variedad de tipologías de trabajo", ha destacado para citar diferentes labores, entre las que se encuentran las guardias.
Así, tras aseverar que la jornada de 37 horas y media será de aplicación "para todo el mundo", Lasquetty ha indicado que "en los diferentes turnos y profesiones sanitarias y no sanitarias tendrá una aplicación diferente" que quieren hacer mediante "el diálogo, en la medida en que sea posible".