Actualizado 31/01/2011 11:01 CET

Madrid.- Lasquetty destaca la calidad de los servicios ortopédicos y de fisioterapia de los Hospitales madrileños

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en relieve la "calidad los servicios ortopédicos y de fisioterapia de los que disponen tanto los Hospitales de la red pública como los de la red privada" durante la clausura del Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de la Rodilla.

A lo largo de su discurso de clausura del curso, celebrado en la clínica CEMTRO, Lasquetty ha profesado el "orgullo que siente" porque Madrid acoja un curso "de este nivel científico con componentes de tanto prestigio" en referencia al director del curso, el profesor Pedro Guillén.

Precisamente, el doctor Guillén fue galardonado la semana pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la Cruz de Oro de la sanidad madrileña en reconocimiento a toda su labor médica.

Actualmente la traumatología es una de las actividades médicas más significativas dentro de toda la red de hospitales madrileños puesto que representa casi un 10 por ciento de toda la actividad hospitalaria. En la que además se ven implicados pacientes cada vez más jóvenes que quieren seguir manteniendo el mismo nivel de actividad deportiva, ya sea de alta intensidad o no.

Para el tratamiento de este tipo de lesiones el consejero ha vuelto ha expresar que la Comunidad de Madrid "dispone de unos especialistas muy profesionales a la vanguardia de la medicina". A lo que ha añadido "además están consiguiendo grandes tasas de funcionalidad, recuperación de calidad de vida y la facilitación en la reinserción laboral o de la rutina diaria".