Dice que lo que pretende el Ayuntamiento con el recurso judicial es pedir dinero al Gobierno regional
MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha criticado este lunes que el Ayuntamiento de Parla tenga fondos suficientes para plantear un recurso contra la externalización de seis hospitales, incluido el Infanta Cristina de la localidad, cuando "no tiene dinero ni para pagar a sus empleados".
Tras una visita a la sede del Summa 112 para presentar los dispositivos especial del Servicio de Urgencias para este verano, Lasquetty ha respondido así a la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de dicho recurso judicial.
"A mí lo único que me inquieta es que el Ayuntamiento de Parla, que no tiene dinero ni para pagar a sus empleados ni para pagar los servicios que presta, la mayor parte de los cuales externalizados durante la etapa de Alcaldía de Tomás Gómez, tenga dinero suficiente para plantear un recurso que sabe que no tiene ninguna razón porque tanto el Ayuntamiento como la Consejería tiene el texto del acuerdo de la cesión de los terrenos en 2004 para la construcción de un hospital público. Público es el hospital de Parla en este momento y pública va a seguir siendo con una forma diferente de gestión", ha pronunciado.
El titular regional de Salud ha asegurado que tanta el Gobierno local de Parla como el Partido Socialista de Madrid (PSM) "tiene una auténtica obsesión de hacer un uso partidista de la Justicia y por tratar de poner obstáculos aún a sabiendas de que no conducen a nada".
"Ya en la inauguración del hospital de Parla en 2008 Tomás Gómez dijo que era un hospital privatizado y fue el único alcalde que no fue a la inauguración de su hospital y la razón que dijo es no quería ir a la inauguración de un hospital privativada. Y ahora qué dice, ¿qué se vuelve a privatizar otra vez?. Es la misma manipulación de siempre", ha apostillado.
Además, según Lasquetty, la actuación del Ayuntamiento de Parla es de "especial gravedad" porque su situación financiera, "como ha puesto de manifiesto el Tribunal de Cuentas, llena de irregularidades".
"No sé si lo que quiere es sacar a los madrileños a través la Comunidad de Madrid alguna cantidad de dinero porque en el recurso que han planteado en el TSJM lo que hacen es pedir dinero. Lo que tendrían que hacer es gastar mejor el que tienen", ha zanjado.