Lasquetty cree, sobre la posibilidad de reformar la Ley del Tabaco, que el Gobierno lo estudiará "en su momento"

Actualizado 17/10/2012 15:11:24 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este miércoles sobre una posible reforma de la Ley del Tabaco que, según ha entendido de las declaraciones públicas realizadas sobre esta cuestión, que la "voluntad" del Gobierno central será estudiar "en su momento" este punto y en los "términos en los que se pueda plantear". "De todas formas, ahora mismo no es una cuestión que esté encima de la mesa", ha agregado luego.

Así lo ha manifestado tras visitar este miércoles la Unidad de Dolor de adultos del Hospital Universitario de La Paz en relación a la posibilidad de que se estuviera considerando una reforma de la normativa estatal sobre el tabaco por parte del Gobierno central.

Lasquetty ha explicado que la iniciativa de reformar una Ley de ámbito nacional, votada en las Cortes Generales, corresponde al Gobierno de la nación. En este sentido, ha indicado su creencia de que la intención del Ejecutivo central será estudiarlo en su momento y en los términos en los que se pueda plantear.

También ha recordado que la Comunidad de Madrid, en su día y con razones que entienden "fundadas", se opuso en su momento a la vigente regulación del tabaco al considerarla que no era "eficaz" y que no permitía un ámbito de libertad para los fumadores "sin molestar a los demás".