MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional no ha recortado ningún tratamiento médico y ha puesto como ejemplo que hoy mismo 2.260 personas han recibido tratamiento por quimioterapia en los hospitales públicos madrileños, por lo que ha pedido a los grupos de izquierdas que dejen de "angustiar" a los pacientes.
En el Pleno desarrollado en la Asamblea de Madrid ha señalado que las modificaciones presupuestarias introducidas plantean conseguir que los fármacos cuesten menos y racionalizar las compras. Además, ha indicado que el PP ha demostrado "una especial sensibilidad" hacia los profesinales de la Sanidad madrileña, "que es muy necesaria". "Se puede ser más eficaz en el gasto y lo vamos a hacer manteniendo el tratamiento", ha dicho.
"Lo que hace el proyecto de ley es hacer reformas y buscar el ahorro a través de la nueva aportación de los usuarios al precio de los medicamentos, que creo que es lo más justo. Se trata de mejorar la eficiencia en lo gestión y aprovechar bien lo que tenemos, que es nuestra obligación, en este momento de profunda crisis, una crisis que provocó en España la política del PSOE", ha explicado Lasquetty.
El parlamentario socialista regional José Manuel Freire ha señalado que los recortes en Sanidad "han conseguido enfadar y desmotivar a los médicos y llevar la angustia a los pacientes". Ha apuntado que se han reducido los tratamientos oncológicos y retrovirales.
"Esta misma tarde una persona de oncología en el Marañón le han dado una cita para el 30 de noviembre. Es una persona con un problema en oncología. El problema es que hacen recortes sin plan y cualquier reforma en Sanidad que no vaya con un plan está condenada al fracaso. Están llevando desmotivación al paciente y tremendamente desmoralizador para los profesionales", ha añadido.
Por su parte, la diputada de IU Tania Sánchez Melero ha denunciado que se han reducido fármacos oncológicos y ha puesto como ejemplo el caso de su amiga Sara, que tuvo que recibir este tratamiento.
"Si vuelve a enfermar, qué va a hacer. ¿Cuántas sentencias de muerte van a firmar para ahorrar 85 millones de euros en productos farmacéuticos?", se ha preguntado. También ha tildado de "asqueroso" que no de tratamiento sanitario a inmigrantes con sus tarjetas caducados.