MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este viernes que se siente agradecido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por haberle vuelto a nombrar consejero de Sanidad, una cartera en la que continuará la política emprendida por Aguirre hace ocho años y en la que habrá que sacar todo lo necesario de cada euro para seguir avanzando pese a los tiempos de crisis.
En declaraciones a Europa Press en la Puerta del Sol, el consejero de Sanidad ha mostrado su "agradecimiento" a la presidenta que le ha dado de nuevo esta responsabilidad "tan difícil y tan apasionante", y ha señalado que ahora, de lo que se trata es de "continuar la política sanitaria definida por la presidenta, que comenzó hace ocho años".
Asimismo, ha abogado por "aumentar nivel de vanguardia", pero también ser "conscientes" de que queda un " recorrido por delante" que quieren llevar a cabo "teniendo en cuenta la participación de los médicos madrileños".
El consejero se ha referido a los proyectos de cara la IX legislatura, y ha destacado la puesta en funcionamiento de tres nuevos hospitales, que "no es ninguna cosa pequeña". Junto a ello, van a poner en marcha una factura sanitaria informativa para que los ciudadanos conozcan el coste de los tratamientos que han recibido, ya que "la Sanidad es gratuita pero cuesta dinero que sale del dinero de todos".
Asimismo, prevé un "esfuerzo importante" en el tratamiento de los pacientes crónicos y todo ello, en un marco que " obliga a la eficiencia y a sacar de cada euro todo lo necesario para poder seguir avanzando en la Sanidad, incluso en tiempos de crisis".
(EUROPA PRESS MADRID)
MD PLT 20110617132728 BEMA/MNC