Madrid.- Inspección Sanitaria está revisando las conversaciones entre los padres del joven muerto por asfixia y el 112

Publicado 07/11/2019 16:01:23CET
Imagen de archivo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Imagen de archivo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este jueves que Inspección Sanitaria está "revisando las conversaciones" entre los padres del joven muerto por asfixia y el médico del SUMMA 112 que atendió la primera llamada de auxilio.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Ruiz Escudero ha indicado que ya hay un informe preliminar, en alusión al análisis que concluye que se siguió el protocolo y las guías de actuación establecidas.

"Sentimos profundamente este hecho tan dramático", ha manifestado el consejero, quien ha apuntado que el abogado de la familia hizo una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Comunidad de Madrid y que la vía administrativa "sigue abierta".

"Hemos activado toda la colaboración para determinar la actuación de ese profesional", ha agregado Ruiz Escudero, quien ha subrayado que "esas situaciones están muy protocolarizadas".

Asimismo, ha insistido en que según la primera valoración de la inspección técnica "se cumplió con los protocolos", y ha aclarado que el médico cuya actuación se cuestiona sigue trabajando con normalidad.

Este médico atendió a la madre del joven, que llamó al 112 después de que su hijo sufriera un desvanecimiento y mientras decía que se estaba ahogando, le pidió hablar con su hijo, quien con dificultad respondió que se estaba ahogando, y concluyó que respiraba "perfectamente".

Contador