Publicado 24/01/2022 10:38

Madrid insiste en reducir la cuarentena en función de las variantes al estar en "escenarios muy diferentes"

Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha mostrado a favor de adaptar y reducir la cuarentena de los contagiados por Covid en función de la gravedad de las variantes y al estar actualmente en "escenarios muy diferentes a tiempos pretéritos".

Así lo ha señalado a su llegada al desayuno informativo del Fórum Europa protagonizado por el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato.

A preguntas sobre la reducción de las cuarentenas a 4 ó 5 días, López ha señalado que así lo consideran las autoridades médicas y ocurre en otros países europeos. "Hay que irse adaptando en función de la gravedad y ahora se está en unos escenarios muy diferentes a tiempos pretéritos", ha reseñado.

El consejero se ha referido a la bajada de la incidencia acumulada en la región y ha recordado que en Madrid no ha habido restricciones ya que "siempre han creído en el modelo de equilibro entre la protección de la salud y la protección de la economía".

Por otro lado, ha subrayado que la ronda de contactos que inicia este lunes el Gobierno de Ayuso con los portavoces de los grupos parlamentarios del cara al inicio del nuevo curso político pone de manifiesto que el diálogo es "una de las señas de identidad" del Ejecutivo autonómico.

Así, ha destacado que se reúnen con todas las fuerzas políticas al considerarlo "el mejor instrumento para gobernar teniendo claro lo que tienen que hacer", al revés de lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez que "solo se reúne con quienes odian España y quieren acabar con la Constitución".

UN PARTIDO POPULAR "UNIDO"

Respecto a la relación entre 'Génova' y 'Sol', ha señalado que como siempre ve "un Partido Popular unido" y "como la única alternativa de gobernar España y única realidad de gobierno en Madrid y otras comunidades autónomas". "El PP es la solución al gran problema de España porque estamos ante el peor gobierno de democracia", ha aseverado.

También se ha pronunciado sobre la autonomía fiscal indicando que en la región se ha sacado adelante un anteproyecto para proteger la autonomía fiscal de Madrid y su forma de hacer política en materia de ingresos y gastos.

"Con un menor gasto, generamos una mayor eficacia de los servicios públicos fundamentado en la eficiencia. Le preguntaría a la izquierda qué pensaría si en Madrid gobernara la izquierda y en España, la derecha y le obligaran a la Comunidad de Madrid a subir impuestos", ha dicho.