Publicado 07/07/2021 14:26CET

La C. de Madrid insiste en que sus medidas para frenar el Covid "son suficientes" y no se plantea incrementarlas

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ossorio
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha insistido en que las medidas para frenar el coronavirus en la región "son suficientes" y no se plantea incrementarlas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y ante el anuncio de otras autonomías de que quieren endurecer las restricciones, ha incidido en que en la Comunidad "la subida de contagios que existe no está agravando la situación de la hospitalización ni de las UCIS".

"Nuestro objetivo ahora es seguir diagnosticando, seguir conciencia y seguir alucinando. La incidencia hoy de la Comunidad está en 120 por 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, casi en la mitad", ha manifestado.

Desde el Ejecutivo autonómico lo que han hecho es "acelerar los procesos de vacunación". En este sentido, a partir del 9 de julio podrán autocitarse los mayores de 25 años y la semana que viene los mayores de 16 años. "Creemos que esa es la forma de actuar así como la de concienciar a toda la sociedad y a los jóvenes en particular", ha apuntado.

Ossorio ha hecho hincapié en que en la autonomía ya hay "muchas restricciones" como las que afectan al horario del ocio nocturno o los aforos en comercios y restaurantes. "Pensamos que son suficientes pero, no obstante, estaremos atentos a lo que nos dictaminen las autoridades sanitarias", ha zanjado.

Contador