MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid registró la semana pasada (hasta el 4 de marzo) 158,6 casos de gripe por 100.000 habitantes, que es el nivel más alto registrado esta temporada (2005-2006), de acuerdo con los datos semanales de vigilancia epidemiológica que facilita la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid.
De hecho, hasta febrero la región presentaba los niveles de actividad gripal más bajos de los últimos tres años en la región, contabilizándose en la última semana de enero sólo 22,7 casos de gripe por cada 100.000 habitantes. De esta forma, en un solo mes la incidencia se habría multiplicado casi por siete.
En todo caso, la actividad epidémica se encuentra todavía muy alejada de los niveles medio-alto de la temporada anterior (2004-2005), que tuvo su cota máxima en la primera semana de enero, con 351,1 casos por 100.000 habitantes.
La Red de Médicos Centinela (RMC) de la Comunidad de Madrid está formada por facultativos de la sanidad pública que, por la población que atiende y su ubicación geográfica, son representativos del resto de médicos de Atención Primaria.
La temporada actual de vigilancia epidemiológica de la gripe abarca desde principios del pasado octubre hasta la semana que termina el próximo 20 de mayo.