MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que "no ha habido sobresueldos" entre la cúpula sanitaria y que a los profesionales "se les paga por su trabajo y por objetivos".
"Aquí no hay sobresueldos de ningún tipo. A la gente se le paga por su trabajo y por la consecución de objetivos, no hay ni un solo sobresueldo", ha reiterado González tras la primera reunión del Grupo Popular en el nuevo periodo de sesiones.
Todo ello después de una información publicada este viernes sobre que en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año se incluye una partida de 4,2 millones de euros en 'sobresueldos' para directivos.
En esta línea, la Consejería de Sanidad ya ha querido desmentir que los directivos de los hospitales públicos cobren 'sobresueldos' y precisa que se trata de "complementos variables completamente transparentes, ya que figuran dentro de los Presupuestos de la Comunidad".
Así, han explicado a través de un comunicado que este tipo de retribuciones se "presentan, debaten y aprueban en la Asamblea de Madrid y reflejan las cantidades máximas que pueden llegar a recibir si se cumplen unos objetivos previamente fijados y publicados".