Madrid.-El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles realiza su primera intervención de cirugía cardiaca

Actualizado 01/08/2012 16:32:20 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, realizó con éxito el pasado 17 de julio su primera intervención de cirugía cardiaca, casi cuatro meses después de que se pusiera en marcha el centro sanitario, todo un logro para un hospital recién inaugurado, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El equipo de cirujanos cardíacos del hospital llevó a cabo un implante de prótesis valvular mitral a una paciente de 76 años con antecedentes de cardiopatía valvular reumática que resultó todo un éxito y será dada de alta en los próximos días.

Pero la cirugía cardiaca no ha sido la única técnica con la que se ha ampliado la cartera de servicio del hospital. Los pacientes que acudan a dicho centro sanitario también podrán beneficiarse de los servicios que ofrece la medicina nuclear.

El hospital Rey Juan Carlos cuenta con la tecnología más vanguardista. Así, tiene un quirófano inteligente de última generación, denominado Da Vinci. Con la incorporación de este equipo ya son dos los hospitales públicos que cuenten con estos dispositivos de cirugía robótica.

La cirugía robótica tiene la ventaja, al ser practicada una mínima incisión, de que la visión que tiene el cirujano del campo operatorio es tridimensional, mientras que en la cirugía laparoscópica, es bidimensional.

Por otra parte, el hospital Rey Juan Carlos cuenta también con

tecnología de última generación para el diagnóstico del cáncer, ya que tiene un PET-TAC. Esta herramienta diagnóstica permite detectar todo tipo de tumores, hasta los más pequeños y los tumores primarios no identificados ya que, combina la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la Tomografía Axial Computerizada (TAC).

Este PET-TAC se suma a los otros siete que ya están funcionando en

otros hospitales públicos de la región -La Paz, El Clínico, Puerta de Hierro-Majadahonda, Doce de Octubre, Getafe, Marañón y Fuenlabrada. La

Comunidad de Madrid ofrece el mayor ratio de Europa de equipos públicos

de este tipo por millón de habitantes.