Actualizado 10/12/2010 9:50:48 +00:00 CET

Madrid.- El Hospital La Paz acoge hoy y mañana unas jornadas sobre enfermedades autoinmunes

Hospital Universitario de la Paz
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de La Paz acogerá hoy y mañana las II Jornadas de enfermedades autoinmunes, que tratarán de divulgar el progreso en el conocimiento de este grupo de enfermedades y resaltar los avances en su patogenia, diagnóstico y tratamiento, ha informado el centro hospitalario.

Se estima que un 20 por ciento de las personas desarrollarán un proceso autoinmune. La causa de las enfermedades autoinmunes sistémicas es desconocida. No obstante, sobre una base de predisposición genética jugarían un papel importante como desencadenante los factores ambientales como las hormonas, infecciones, o fármacos.

Los especialistas consideran que harían falta muchas unidades de enfermedades autoinmunes sistémicas, como la del hospital Clinic de Barcelona, por ejemplo, donde el esfuerzo común de todos estos especialistas se traduce en la optimización asistencial de este grupo de enfermedades de muy complejo manejo.

Están inscritos cerca 350 profesionales y acudirán eminencias en esta materia cómo el Doctor Munther Khamashta, de la Lupus Unit, St. Thomas' Hospital de Londres, Roser Solans, de Medicina Interna, del Hospital Vall d' Hebrón (Barcelona), o el Doctor Manel Ramos de Enfermedades Autoinmunes, del Clínic de Barcelona.