Madrid.-Hacienda controlará ingresos y gastos por si hay que compensar la ausencia de 83 millones del euro por receta

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:13


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado este jueves que su departamento va a controlar de forma continuada la ejecución presupuestaria de los ingresos y gastos para ver si tienen que tomar alguna medida adicional por la ausencia de ingresos de los 83 millones de euros que en los presupuestos estaban previstos por el cobro del euro por receta.

Preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre si Hacienda ya se ha puesto a trabajar para ver cómo puede compensar esta falta de ingresos a raíz de la suspensión de la medida, Ossorio ha destacado que es un "tema prematuro" pues en estos momentos parten de que cuentan con un presupuesto de 17.000 millones de euros y puede pasar que al final haya más ingresos o menos gastos de lo previsto.

Por ello, ha explicado que, no obstante, el Gobierno va a ir viendo "la evolución de los gastos e ingresos para ver si es necesario" tomar alguna medida. "Vamos a tener controles mensuales y trimestrales con el Ministerio de Hacienda porque vamos a enviar la información de ejecución presupuestaria y en función de cómo evolucione, se tomarán las medidas oportunas", ha dicho.

Y es que, ha puesto como ejemplo, que puede pasar lo que ha sucedido el pasado año 2012, que han cerrado con 113 millones de euros más de ingreso de lo presupuestado inicialmente. Si sucediera lo mismo este año, ha explicado, los 83 millones de euros que han dejado de ingresar por el euro por receta se estarían compensando de alguna manera.

"Vamos a estar pendientes totalmente de la ejecución presupuestaria de los ingresos y gastos y como es tradicional en la Comunidad se tomarán las medidas oportunas para cumplir los objetivos de equilibrio", ha insistido el consejero madrileño.

En este punto, ha añadido que las comunidades autónomas, en un último extremo, si ven que hay menos ingresos o mayores gastos de lo que tenían previsto en los presupuestos, pueden llegar a un acuerdo de no disponibilidad para cumplir con los objetivos.

(EUROPA PRESS MADRID)

MD ECN 20130131150536 CGT/JFB