Actualizado 09/02/2010 13:05 CET

Madrid.- Güemes inaugurará las XIII Jornadas Profesionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, inaugurará en la semana del 24 de febrero las XIII Jornadas Profesionales y VI Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia.

Este congreso, que se celebrarán durante tres días en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, analizarán el presente y futuro del sector de los medicamentos no sujetos a prescripción médica y de la oficina de farmacia como centro sobre el que se articula el concepto de autocuidado de la salud.

Las XIII Jornadas, organizadas por la Fundación COFMANEFP -integrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)-, contarán en su programa científico con la participación de destacados ponentes del sector de la distribución de medicamentos, la farmacia y el autocuidado de la salud.

Bajo el lema 'Industria y Farmacia: impulsando el autocuidado', las Jornadas abordarán, a través de un completo programa de conferencias y mesas redondas, temas como las herramientas de la farmacia para hacer frente a la crisis económica, las nuevas indicaciones en autocuidado de la salud, la trazabilidad de los medicamentos y la garantía de abastecimiento, el valor de las marcas de gama para el farmacéutico, los nuevos medicamentos de dispensación farmacéutica, el concepto de collaborative care o el papel de la cosmética y la dietética en la salud pública.

Las Jornadas, que se celebran con carácter bienal desde 1987 organizadas por la Fundación COFMANEP, esperan contar en esta edición con la asistencia de más de 15.000 profesionales farmacéuticos. Hasta el momento se han contratado 272 stands correspondientes a 101 expositores de la industria farmacéutica, instituciones, medios de comunicación y ONG.