MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, señaló hoy que, pese a la situación de crisis actual, espera que los próximos concursos que se celebren para la adjudicación de la construcción y acondicionamiento de los hospitales nuevos, cuenten con más candidatos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Güemes anunció que ya se ha autorizado la contratación para levantar el nuevo hospital de Torrejón de Ardoz, uno de los cuatro nuevos centros que habrá esta legislatura, y que sólo ha contado con una oferta para su ejecución.
No obstante, indicó que la única oferta que se ha presentado "está realizada por empresas extraordinariamente solventes y con una amplísima experiencia sanitaria, por lo que el concurso ha podido resolverse satisfactoriamente de acuerdo con las recomendaciones de la Mesa de contratación".
Sin embargo, sí que mostró su deseo y confianza de que en próximos concursos aumente el número de candidatos y los gestores o empresas constructoras se animen más. "Estoy casi seguro de que en las próximas licitaciones que se abran, que se harán próximamente, puedan concurrir más ofertas", indicó.
De hecho, añadió que "probablemente" aquí, en el primer concurso que ha salido para Torrejón, "haya influido las complejas circunstancias financieras en estos momentos en España y en otros países del mundo y el nivel de exigencias de garantías por parte de los procesos de licitación que plantea la Comunidad de Madrid".
La adjudicataria es un consorcio formado por Ribera Salud (gestora del hospital de Alzira, entre otros), la aseguradora Asisa y las constructoras FCC y Lubasa. El nuevo centro hospitalario se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento en 2011.