Actualizado 06/04/2011 14:58:43 +00:00 CET

Granados dice que Aguirre "nunca" ha pensado en establecer el copago sanitario ni lo piensa "para el futuro"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este miércoles, que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, vuelve a repetir en su cargo tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, no va a establecer el copago sanitario, que no lo ha pensado "nunca" ni tampoco de cara a un "futuro".

"No vamos a establecer el copago en el caso de que Esperanza Aguirre siga siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, no lo hemos pensado nunca ni lo hemos pensado para el futuro: no va a haber copago en la Comunidad de Madrid si Esperanza es presidenta", ha insistido hasta en tres ocasiones, después de que desde el PSM se siga diciendo que este es el objetivo del actual Ejecutivo autonómico.

En opinión de Granados, es un asunto que "ha quedado ya muy claro hace muchísimo tiempo" y, por eso, espera "no tenerlo que repetir más durante toda esta precampaña y campaña electoral". "Lo hemos dicho en sede parlamentaria y en cuantas entrevistas se nos ha preguntado sobre esto", ha apostillado.

Frente a esto, supone que lo que ocurre es que "hay una confusión" sobre lo que piensan algunos miembros del Partido Socialista, "que sí que están a favor del copago", como es el caso, ha asegurado, de la ex ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, "que dijo que era partidaria del copago", como algunos otros líderes "de País Vasco y Cataluña, del Partido Socialista".