Madrid.-González seguirá adelante con el euro por receta si tras dialogar con el Gobierno entiende que es su competencia

Actualizado 14/12/2012 15:47:23 CET
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

MÓSTOLES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este viernes que está dispuesto a dialogar y buscar un acuerdo que resuelva la cuestión del euro por receta pero que seguirá adelante con la medida si tras las conversaciones con el Gobierno central, Madrid entiende que tiene el marco competencial a su favor.

González hacía estas declaraciones al ser preguntado si la Comunidad de Madrid seguirá adelante con la intención de cobrar un euro por cada receta expedida, después de que se conociese que el Ejecutivo Central prepara el recurso ante el Tribunal Constitucional sobre este asunto y ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y Cataluña.

"Si no llegamos a ningún acuerdo, no se pudiera resolver y nosotros entendiéramos que seguimos teniendo el marco competencial a nuestro favor para llevar el euro por receta adelante, así lo haríamos", ha dicho González, quien ha insistido en que siguen pensando que es "una medida de racionalización del gasto sanitario en estos momentos y que todo lo que sea racionalizar ese gasto es absolutamente indispensable".

No obstante, ha destacado que buscaran "ese acuerdo para resolver esa cuestión". "Si el Gobierno Central cree que existen diferencias en las competencias en esta materia se intente llegar a un acuerdo y si no que se presentar recurso", ha añadido.