BOADILLA DEL MONTE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que el Gobierno regional "sigue avanzando" en la externalización de los centros de salud, tras anunciarse el cambio en el modelo de gestión en cuatro de los 27 previstos inicialmente.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Boadilla las tareas de repoblación del Monte de la localidad, González ha señalado que este nuevo modelo "mejorará la gestión" y que es un "cambio importante" en el que se contará con los profesionales del sistema de salud.
"Es un cambio importante, contando con los profesionales del sistema de salud, mejorando la gestión, que es lo que queremos y manteniendo la calidad de nuestros servicios. Por lo tanto, creo que estamos avanzando en lo que hemos dicho, en lo que es nuestra responsabilidad y contando con los profesionales sanitarios", ha asegurado.
Según González, lo que ha presentado el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, es la normativa que regulará las condiciones que deben reunir las entidades que vayan a gestionar los centros de salud, por lo que ha comparado este modelo con el que se está aplicando en Cataluña que está funcionando "extraordinariamente bien".
"De lo que se trata es de dar la oportunidad a los profesionales sanitarios de gestionar esos centros de Primaria, como ya está ocurriendo desde hace muchísimos años en Cataluña, con las EBAs, que están funcionando extraordinariamente bien", ha indicado el presidente.
En este sentido, ha señalado que es una "fórmula de mejorar la eficacia en la gestión, de implicar más y de responsabilizar a los profesionales de la sanidad". "Eso es lo que en estos momentos estamos tramitando. A partir de ahí, daremos la posibilidad de que aquellos que quieran utilicen esa fórmula para gestionar esos centros de salud", ha concluido.