MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, respondió hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, respecto a sus palabras sobre la situación de "economía de guerra" que se vive en la actualidad, y le exigió que aplique una "austeridad" real, al tiempo que le recordó que una cama en los nuevos hospitales construidos bajo gestión privada cuesta a los madrileños el doble, por ejemplo, que en el Ramón y Cajal.
"Una cama en el hospital de Vallecas cuesta el doble que en el Clínico", insistió durante su crítica al modelo sanitario de cesión a empresas privadas.
"Austeridad es eliminar los gastos de propaganda, austeridad es usar bien los recursos públicos y no dedicar 10 millones de euros para bilingüismo y de ellos, 2 millones en propaganda. Austeridad es no pagar con dinero público servicios prestados como por ejemplo al señor Sergio Gamón, que cobra 90.000 euros por no sabemos qué, porque no hace absolutamente nada en este momento, aunque empezamos a saber qué estaba haciendo antes", dijo respecto al espionaje. "Por lo tanto plan de austeridad es lo que vamos a aplicar el 22 de mayo del año que viene cuando gobernemos", añadió.
Además, recordó que la Comunidad fue la primera que vio reducir su 'rating' por parte de la agencia de calificación de Standar & Poor's, que "penalizó la solvencia de la deuda de la Comunidad", antes que la de España.