Madrid.-Gómez pregunta a González si están negociando con alguna empresa las condiciones de la externalización sanitaria

Actualizado 21/03/2013 18:29:05 CET
Tomás Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha preguntado este jueves a presidente regional, Ignacio González, si están negociando con alguna empresa los pliegos de condiciones de la externalización de los hospitales y centros de salud de la región, a lo que el presidente ha respondido defendido la transparencia y libre concurrencia de los concursos públicos que saca el Ejecutivo regional.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el socialista ha preguntado a González por el proceso de externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid y le ha reprochado que en el programa electoral del PP a las elecciones del 2011 no aparecían dos elementos: ni su foto, ni que se fuesen a "privatizar" los hospitales y centros de salud; por lo que le ha acusado de "engañar" a los madrileños.

Ya en el proceso que se está viviendo estos días, le ha preguntado si promueven el respeto a la profesión sanitaria "cuando montan una pantomima de negociación con ellos"; ya que el socialista sostiene que no han negociado con los sanitarios la externalización sanitaria.

En esta línea, ha criticado que esta externalización no se sustenta "en ningún informe" y le ha preguntado si está "negociando con alguna empresa privada los pliegos de condiciones" para la externalización sanitaria.

"NI UNA PROPUESTA"

Mientras, el presidente, que ha recriminado a Gómez no traer "ni una propuesta, ni una alternativa" a la Cámara, ha asegurado que el concurso de la Comunidad es "público" y que en él "prima la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que se quieran presentar".

En su intervención, el presidente González ha preguntado a Gómez "cómo pone en duda la legitimidad" de la bancada popular votada por la mayoría de los madrileños, y le ha dicho que el que miente es él.

Además, ha criticado que el líder del PSM acuda a la Asamblea a dar "lecciones de moralidad" y le ha acusado de no hablar de lo sucedido con el caso de los ERE en Andalucía, donde se han llevado "por la patilla" 1.000 millones de los ciudadanos.