MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha insistido este viernes en que el PP "quiere hacer negocio con la enfermedad de la gente" como se ha visto hoy, a su juicio, al conocerse que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes es consejero de una de las empresas que se ha quedado con la gestión de los análisis clínicos de varios hospitales.
Gómez se ha expresado así a las puertas del Tribunal Constitucional después de que la Cadena Ser haya informado de que Unilabs, la empresa de la que es consejero Juan José Güemes desde agosto, ha comprado el 55 por ciento de la Unión Temporal de Empresas BR Salud, y se ha quedado con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó y que coinciden con los seis hospitales cuya gestión va a externalizar la Comunidad de Madrid.
"Eso es lo que venimos denunciando desde el principio: la privatización de la sanidad en Madrid no tiene otro objetivo más que hagan negocio unos pocos", ha sostenido el socialista, quien ha explicado que "el problema que tiene la privatización en Madrid es que
hay 7.000 millones de euros dedicados a sanidad pública que quieren que pasen a formar parte de la cifra de negocio de unas pocas empresas".
El líder del PSM ha expuesto que "lo que hay por medio son 500 millones de beneficio que quieren tener algunas empresas del sector sanitario de Madrid, que quieren hacer negocio".
"Se ha puesto de manifiesto cuando hemos visto que Güemes, el que empezó a impulsar las políticas de privatización, hoy es consejero y tiene intereses personales y es miembro de la dirección de una de las empresas que está siendo beneficiada por esa privatización", ha destacado.
Por último, ha criticado que los populares "están haciendo negocio con la enfermedad de la gente y quieren seguir haciéndolo mucho más", cosa que ellos no van a permitir.