MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que la dimisión de Juan José Güemes como consejero de Sanidad de la Comunidad "demuestra que el Gobierno regional está en coma, en la UVI, y roto".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Gómez calificó de "esperpéntico" lo ocurrido esta mañana en la Comunidad de Madrid, al tiempo que aseguró que "no lamenta" la renuncia de Güemes porque "ha sido el peor consejero de Sanidad de la Historia". "Ha sido un mal consejero de Sanidad, un consejero que ha deteriorado profundamente los servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid", agregó en un comunicado.
Tras asegurar que el Ejecutivo autonómico "es el Gobierno de la desconfianza, es un Gobierno roto, incapaz de articularse de forma coordinada y cohesionada", el líder de los socialistas madrileños indicó que "es un Gobierno afectado por el Gürtel". "Ya tuvo que dimitir un consejero que está imputado en ese proceso de corrupción; es el Gobierno del espionaje que también está en este momento en los juzgados", apostilló.
Por todo ello, Gómez subrayó que "los motivos personales" a los que ha alegado Güemes para su dimisión "son muy respetables", pero "lo que tiene que hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid es dar explicaciones convincentes por respeto a los más de seis millones de madrileños que configuramos esta comunidad autónoma".