Gómez se compromete a dar estabilidad a los trabajadores de la sanidad pública, con mucha "eventualidad"

Tomás Gómez
PSOE
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 15:09

MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido este miércoles a dar estabilidad en doce meses a los trabajadores del sistema sanitario público madrileño, donde hay un "nivel muy alto de eventualidad" y "un nivel muy alto de precariedad laboral entre los profesionales", si gana las elecciones de mayo.

En una visita al Hospital Gregorio Marañón de la capital, Gómez ha afirmado que hay que promover el "caldo de cultivo adecuado para el mejor y mayor desarrollo profesional de todos los médicos" que trabajan en centros de la región, donde hay "un nivel muy alto de interinidad, un nivel muy alto de eventualidad y un nivel muy alto de precariedad laboral entre los profesionales".

"Nuestro compromiso es, en doce meses, buscar la estabilidad en este sentido a todo el sistema sanitario en Madrid", ha afirmado el socialista, que ha indicado que apuesta por prestar el "mejor servicio" a la ciudadanía, de manera que cada vecino tenga un médico de referencia en cada centro hospitalario, y que una vez que un paciente recibe el alta hospitalaria haya un "vuelco de datos a tiempo real en todo el sistema sanitario".

Gómez ha resaltado la "apuesta inequívoca" de los socialistas madrileños por "los hospitales públicos", ya que en lo público "están los mejores profesionales". "Lo público debe convertirse en algo esencial y estructural a nuestra apuesta, que es el Estado del Bienestar y la apuesta por servicios públicos de calidad", ha destacado.

En opinión de Gómez, "la cosas pueden funcionar mejor de lo que están funcionando" para lo que "hay que poner la inteligencia al servicio del proyecto y de los servicios públicos". "Está mejor distribuida la inteligencia en la sociedad madrileña que el poder", ha opinado el dirigente socialista, que ha abogado por "contar con los profesionales" y "devolverles la confianza".

Otra de las propuestas de los socialistas es "establecer una red hospitalaria integrada y coordinada", una red interhospitalaria de servicios de alta especialización y de los servicios de estancia media y estancia larga".

Asimismo, aboga por "despolitizar la sanidad madrileña", ya que una cosa es "el modelo sanitario" y otra, la "politización del sistema". En este punto ha criticado que la Comunidad lleva a cabo "nombramientos a dedo" a cargos administrativos, pero también a "responsables clínicos", lo que implica "desmotivación de los profesionales y desvertebración del sistema".

Preguntado por la encuesta de satisfacción que dice que el 84 por ciento de los madrileños está satisfecho con la atención que recibe en Atención Primaria, entre otras cosas, Gómez ha afirmado que, la "inmensa mayoría de los madrileños" quiere "servicios públicos de calidad".

Tras recalcar su apuesta por la sanidad y educación pública, ha señalado que es verdad que es "mejorable" pero ha afirmado que tienen lo que hace falta, que es un "buen gobierno que lleve el buen gobierno al funcionamiento de los servicios públicos".