MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, como integrante del nuevo Observatorio Madrileño de la Salud, ha expresado su rechazó el "desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña" que, a su juicio está realizando la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, el Consistorio explica que se ha adherido a este observatorio y secunda el manifiesto difundido, en el que se califica de "antisociales" los presupuestos del Gobierno regional.
El texto, según explica el Gobierno local, se muestra contrario a la medida aprobada recientemente por la que se cobra un euro por receta al considerar que "penaliza a los más débiles
En el manifiesto se rechaza también las privatizaciones de servicios sanitarios ya que "en Madrid los hospitales de gestión privada y semiprivada suponen un sobrecoste de entre 7 y 8 veces a los ciudadanos, suponiendo un notable empeoramiento de la calidad de los servicios".
El Observatorio pide la paralización de los presupuestos regionales ya que "suponen la privatización y con ello un cambio significativo de modelo sanitario con resultados que va a afectar no solo a la sociedad actual, si no a generaciones venideras".