FUENLABRADA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Fuenlabrada trasladará a la práctica clínica los conocimientos obtenidos en el nuevo centro público de investigación contra el cáncer cuyo protocolo firmaron esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmedia.
Esta aplicación será posible también gracias a otro convenio marco suscrito en el mismo acto por el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) y el Hospital de Fuenlabrada. Los convenios, que estarán vigentes hasta el 11 de marzo de 2012, permitirán mejorar la velocidad de las aplicaciones de los avances terapéuticos necesarios para tratar a los enfermos de cáncer.
Para ello, se irán incorporando paulatinamente nuevos oncólogos hasta alcanzar un equipo de más de cien profesionales. Además, en virtud de estos acuerdos se podrá acceder a ensayos clínicos con fármacos en fase experimental en caso de que los enfermos no puedan beneficiarse de los recursos terapéuticos disponibles.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destacó tras la firma que "este convenio acercará más rápidamente los resultados de las investigaciones", por lo que consideró que este centro de investigaciones oncológicas supondrá un "importante hito" basado entre otras cuestiones en la "cooperación entre las administraciones".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó que "con este acuerdo se pretende trasladar de la manera más rápida posible los frutos de la investigación del CNIO al ámbito asistencial y crear una nueva relación entre la investigación y la práctica clínica".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)