Actualizado 18/03/2010 15:36 CET

Madrid.- FEMYTS confía en que Lasquetty tenga "talante dialogante" para establecer los "puentes rotos" con los médicos

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) confió hoy en que tras la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, su sucesos, Javier Fernández Lasquetty, tenga el "talante dialogante" suficiente para que se puedan establecer "los puentes" que, en su opinión, "estaban rotos con los médicos".

Su coordinador federal, Javier López de la Morena, reconoció a Europa Press que la dimisión de Güemes ha sido "todo una sorpresa" y que ahora estarán a la espera de ver "qué pasa con el nuevo". "Esperamos que sea más dialogante y que podamos conseguir cosas que hasta ahora han sido dificilísimas poner en marcha", manifestó.

En este sentido, se refirió a la idea del área única sanitaria, algo que, a su juicio, supone "un cambio de estructura dentro del sistema sanitario madrileño, con un coste adicional". Aunque señaló que no sabe si el rumbo de este proyecto puede cambiar ahora con el nuevo consejero, manifestó su esperanza en que "al menos" haya "más diálogo" con las partes implicadas.