Actualizado 23/06/2010 13:47 CET

Madrid.-Una expedición llevará una bandera de la Comunidad firmada por niños del 12 de Octubre a más de 7000 metros

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una bandera de la Comunidad de Madrid en la que han estampado su mano niños ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre será colocada en la cima del monte Khan Tengri, situado en Kirguistán, a 7.010 metros de altura, por una expedición de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, que reúne a un grupo de montañeros que han sufrido esta enfermedad o que han tenido contacto cercano con ella, según informó hoy la Comunidad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Montañas para la Esperanza', y con ella se pretende transmitir a los niños ingresados "que la enfermedad no es un obstáculo para alcanzar los objetivos previstos y que el deporte sirve de gran ayuda cuando se padece un problema grave de salud".

Tras la recogida de la bandera por parte de los montañeros, el alpinista César Pérez de Tudela dio una charla sobre la expedición y los materiales que se tendrán que utilizar en ella para concluirla con éxito en el colegio del hospital, en un acto en el que los niños estuvieron acompañados por sus padres, profesionales de enfermería y profesores del aula escolar.

Una vez concluida la actividad, los alpinistas visitaron en sus habitaciones a ocho niños que, por su enfermedad, no pudieron asistir al colegio. La bandera de Madrid, con todas sus firmas, será subida a la cima del Khan Tengri a comienzos de verano en una expedición que durará previsiblemente 24 días, si se cumple el plan de los organizadores.