MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de Metro de Legazpi acoge, desde hoy y hasta el domingo, un mercadillo solidario de ropa de diferentes marcas cuya recaudación irá destinada a investigar sobre la hipertensión pulmonar y a ayudar a pacientes y familiares.
Así, el suburbano madrileño colabora con la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, una patología poco conocida y que tiene en el diagnóstico precoz y en la información su gran esperanza de salvación.
Ésta es la segunda vez que el metro participa en la lucha contra esta enfermedad con un mercadillo que se instala en la red para poder llegar a todos los madrileños posibles. De 10 a 20 horas se podrán comprar en él prendas de todo tipo donadas por el Grupo Guillamón y la prestigiosa marca de moda Bandolli, por precios que varían entre el euro y los 50 céntimos. También se podrá adquirir aceite de oliva gracias a la generosa colaboración de la empresa Los Carrizos.
Los fondos se destinaran íntegramente a la promoción de proyectos de investigación, becas y programas de divulgación, para la búsqueda de nuevos tratamientos paliativos y fundamentalmente a la futura cura de la Hipertensión Pulmonar, que se caracteriza por una alta presión de la sangre en los pulmones que provoca un aumento de tamaño del corazón, perdiendo éste su capacidad de bombear sangre.
En la actualidad, hay más de 100.000 personas enfermas en todo el mundo, aunque se reconoce que podría haber un mayor número de afectados a los que no se habría diagnosticado. Uno de los problemas que presenta esta enfermedad es que sus síntomas se esconden frecuentemente entre los de otras patologías. La esperanza de vida de la hipertensión pulmonar una vez diagnosticada es inferior a tres años.