Actualizado 22/11/2010 18:36 CET

La estación de Francos Rodríguez acoge un rastrillo en favor de la investigación de la Neurofibromatosis

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de Metro de Francos Rodríguez acogerá desde hoy hasta el sábado un rastrillo benéfico en favor de la investigación de la Neurofibromatosis, y que contará con la presencia de grupos musicales como 'Pignoise' o 'La Musicalite' o los actores de la serie 'Física o Química', ha informado Metro.

Los visitantes que se acerquen a la estación podrán comprar una gran variedad de objetos cuya recaudación irá a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, dedicada a la investigación de esta enfermedad, que padecen más de 15.000 personas en España.

Este año, el rastrillo contará con la presencia de la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca y los grupos musicales Pignoise y La Musicalité, que se acercarán a las instalaciones de Metro mañana a las 17.30 horas. También visitarán el rastrillo varios actores de la serie 'Física o Química'.

Además, se acogerán varios chats en directo gracias a la colaboración del periódico El Mundo. La presentadora Ana García Siñeriz será la primera entrevistada mañana a las 12 horas, seguida por el rapero 'El Langui', también mañana pero a las 17 horas.

Por su parte, el oncólogo Ignacio Blanco contestará a todas las dudas de los internautas el miércoles a las 12 horas, mientras que por la tarde serán los gaditanos Andy y Lucas los elegidos para hablar con el público a las 16 horas.

Carmen Posadas estará presentando su última novela el jueves día 25 a las 13 horas, Macaco ese mismo día a las 17 horas con su último álbum y la periodista Marta Robles cerrará la semana el viernes a las 17 horas.

Los mejores juguetes estarán disponibles en la estación gracias a la colaboración de grandes firmas como Famosa, Disney, Jovi o Imaginarium. Además, habrá ropa de Tous, Amaya Arzuaga o Roberto Verino y cosméticos de firmas como Vichy, Esteé Lauder o Fridda Dorsch.

Además de las aportaciones de estas grandes firmas, se podrá comprar una amplia variedad de productos de artesanía, libros, música o pequeños electrodomésticos entre otros enseres. El horario será de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 22 horas.

La recaudación obtenida por la Asociación Española de Neurofibromatosis irá destinada a financiar el proyecto de investigación que sobre esta enfermedad se está llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal, el Instituto de Investigación Biomédica de Belltvige y el Instituto Oncológico Catalán.

La Neurofibromatosis es un grupo de enfermedades genéticas, de las consideradas 'raras', que se caracterizan por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos tales como huesos y piel.

También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos.