Publicado 01/09/2021 14:35CET

Madrid esperará a conocer el impacto de la 'Operación Retorno' para ampliar los aforos en hostelería y cultura

Ayuso junto a Ossorio y Lasquetty en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del 1 de septiembre
Ayuso junto a Ossorio y Lasquetty en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del 1 de septiembre - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid esperará a conocer el impacto de la 'Operación Retorno', la tercera semana de septiembre, para ampliar los aforos en la hostelería y en el sector cultural.

Así lo ha trasladado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos. "Vamos a seguir ampliando los aforos en los lugares públicos. Tenemos que ser prudentes porque somos conscientes todavía de que hay cepas, especialmente la última, que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchísimas personas que fallecen todos los días en Madrid y en España", ha señalado.

Ayuso ha hecho hincapié en que las medidas que quieren seguir aplicando "tendrán que hacerse con total prudencia en la tercera semana de septiembre". En este sentido, ha apuntado que quieren flexibilizar "estas restricciones especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior".

"Las medidas las anunciaremos después de unas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, puesto que la segunda ola en Madrid y la 'Operación Retorno' del año pasado nos demostró que la concentración de alumnos en las clases modificaba el comportamiento del virus. Queremos ver cómo se desarrolla todo esto en una comunidad con una alta densidad de población como es Madrid", ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que quieren "seguir liderando este mensaje de apertura, de responsabilidad individual y de no ensañamiento con según qué sectores, entre ellos, muy especialmente la cultura, el comercio y la hostelería". "Ellos han sido en todo momento sectores responsables que han demostrado que se podía salir adelante con unas medidas sensatas y equilibradas", ha recordado.

Contador