Con ello, se alcanzan las 1,4 millones de firmas junto a las recopiladas ya en noviembre
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores y Usuarios de la sanidad madrileña han registrado este jueves cerca de 413.000 firmas para expresar su oposición a los planes de externalizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, que complementan al casi medio millón de firmas (911.786) que se entregaron el pasado 30 de noviembre, según los datos de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD).
Con esta medida se pretende mostrar al Gobierno regional que el rechazo del Plan de Sostenibilidad es equivalente al número de votos que alcanzó el PP en las pasadas elecciones autonómicas (cerca de un millón y medio de votos).
Sobre las 12 horas un grupo de representantes de las plataformas los hospitales y los centros de Atención Primaria han acopilado las cajas de firmas contra los planes de externalización y en la que reclaman, en caso de no retirarse la medida, la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
Concretamente, se han entregado 44.438 firmas recopiladas en el Infanta Leonor, 83.428 procedentes del Hospital de la Paz, 58.55 rubricas del 12 de Octubre , 10.196 en el Infanta Sofía, 1.172 en la Fundación Alcorcón, 8.106 en el Gregorio Marañón y otras 6.259 firmas en el Niño Jesús, entre otros. Por otro lado, también se incluyen firmas de centros de Atención Primaria. Así, destacan tres lotes de rúbricas recopilados que alcanza casi las 80.000 firmas.
Tras la entrega de las firmas, los representantes de la plataforma (una veintena de personas) han realizado una concentración a las puertas de la sede de la Consejería de Sanidad donde han desplegado pancartas y carteles contra la externalización de centros sanitarios. También se ha procedido a la lectura de un manifiesto sobre las razones que han motivado la recogida de firmas.