Publicado 11/10/2021 11:03CET

Madrid entra en riesgo bajo de contagio y regresa a niveles de incidencia acumulada de julio de 2020

Archivo - Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19
Archivo - Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha entrado este lunes en riesgo bajo de contagio de Covid-19, por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, niveles de baja contagiosidad que no se alcanzaban desde julio del pasado año.

En concreto, la incidencia acumulada a 14 días se ha situado este lunes en 48,4 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

"Después de casi 20 meses desde el inicio de la pandemia la Comunidad de Madrid entra en riesgo bajo, excelente noticia", se ha felicitado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero.

A pesar de haber rebasado este umbral, desde la Consejería de Sanidad se ha llamado nuevamente a la responsabilidad y la prudencia, en un momento en el que en la región se han eliminado las restricciones de aforo y horario en las actividades económicas, culturales y sociales.

"Precaución y vacuna para seguir ganando la batalla al virus", ha subrayado Ruiz Escudero. En términos generales, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 76,6%.

Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 88%, mientras que el 90,2% cuenta con al menos una dosis, según los últimos datos facilitados desde la Consejería.

"Animar a vacunarse a los que no lo han hecho todavía y seguir siendo prudentes para mantener lo conseguido con tanto esfuerzo!!!", ha indicado, por su parte, el viceconsejero.

Contador