MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) aseguró hoy que el porcentaje de problemas con 'garrafón' en las bebidas servidas en locales madrileños es menor al denunciado por el Laboratorio de Madrid Salud, dado a conocer ayer por el Ayuntamiento de Madrid.
A su juicio, los datos ofrecidos por el estudio de Madrid Salud ofrece una información "muy valiosa" sobre la incidencia real del 'garrafón' en Madrid pero al mismo tiempo "necesita la correspondiente interpretación y aclaración para evitar la confusión y desinformación que estos datos pueden provocar".
Por una parte, señalaron que de las 147 muestras analizadas, únicamente 13 presentan alguna irregularidad. De estas 13, sólo 3 reflejan problemas de calidad en la bebida y las diez restantes se refieren al etiquetado de las botellas por no identificar a su distribuidor.
A nivel porcentual, señalaron que, según los datos que están en condiciones de ofrecer, sólo el 2,1 por ciento de las muestras inspeccionadas refleja problemas de calidad en la bebida "pero que en ningún caso afectan a la salud de los consumidores".
"Este dato sirve para demostrar abrumadoramente como el problema del 'garrafón' es prácticamente inexistente y que las reclamaciones y quejas que se asocian a este fenómeno son mayoritariamente fruto de un error de apreciación del consumidor", apuntaron los empresarios.
Ante esta situación, ECO hizo un llamamiento "al rigor" a la hora de analizar la información existente sobre los temas relacionados con el ocio nocturno que, a su juicio, "tienden al sensacionalismo y a la generalización de hechos puntuales que afectan negativamente a la imagen del sector".