MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Hospital Infanta Leonor han alertado este miércoles de "riesgo de colapso" en el servicio de urgencias mientras que desde el centro han asegurado que presenta una actividad "más alta" de lo habitual si bien la situación está "controlada" sin mayores incidencias.
Un grupo de trabajadores ha denunciado este miércoles que las urgencias presentaban riesgo de colapso y que más de 60 pacientes, según sus estimaciones, estaban pendientes de ingreso en planta y que incluso había cuatro personas ubicadas en el box de urgencia.
Un portavoz del centro hospitalario ha remarcado a Europa Press que en las últimas fechas el nivel de actividad de las urgencias del hospital ha sido elevado y que ha coincidido con una situación de descenso en el nivel de altas hospitalarias. No obstante, insisten en que la situación está totalmente controlada.
Por su parte, los trabajadores han señalado que la situación de las urgencias es complicada y han aludido a la medida de externalización para manifestar que con esa situación "dudan" de que alguna entidad privada se interesara por la gestión del centro.