MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 962.432 euros para asegurar el mantenimiento y la atención de 100 plazas en dos residencias para mayores, según ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.
Las residencias son la Real Villa de Navalcarnero, que cubrirá 70 plazas, y la de Villamanta, con 30 plazas, para la atención a personas mayores en situación de dependencia.
Victoria ha explicado que la contratación de la gestión de este servicio de plazas en residencias para personas dependientes, mayores de 60 años, asegurará su atención durante el próximo año.
Podrán acceder a unos servicios totalmente especializados que, por razones ligadas a la falta o pérdida de autonomía, necesitan asistencia o ayudas importantes para realizar las actividades corrientes de la vida diaria, ofreciéndoles en cada caso el tratamiento específico que necesiten.
Por otra parte, el consejero ha resaltado que Madrid se posiciona a la cabeza de las comunidades autónomas en plazas residenciales y de centro de día para personas en situación de dependencia. La Comunidad financia más de 50.000 plazas y cuenta con más de 500 centros de atención a la dependencia públicos o concertados.
Según los últimos datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad en octubre, la región se sitúa al frente de las comunidades autónomas en centros residenciales, de día y en servicios de ayuda a domicilio, y está cinco puntos por encima de la media de España en cuanto al número de beneficiarios atendidos.