MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este miércoles que la región encadena casi ocho semanas de estabilidad en cuanto a la pandemia del Covid-19.
Durante una visita a una de las mesas informativas instaladas en Goya por las asociaciones de pacientes y familiares con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que se está manteniendo la actividad no Covid en el sistema sanitario "a pleno rendimiento" pese a la incidencia del virus SARs-CoV-2.
Los nuevos casos por Covid-19 en la Comunidad de Madrid han subido en la última semana un 0,6% en la población mayor de 60 años de la región, con un aumento de las nuevas hospitalizaciones hasta las 975 (57 más que la semana precedente) y en las UCI hasta las 55 (16 más), según figura en el informe semanal sobre la situación epidemiológica de la Consejería de Sanidad.
En este sentido, el consejero ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días para los mayores de 60 años se mantiene en 800 casos por cada 100.000 habitantes y, en cuando a lo que más preocupa, el nivel asistencial, hay unos 1.150 hospitalizados y 54 en UCI.
De esta forma, ha resaltado se mantiene la situación de estabilidad que encadena ya casi ocho semanas consecutivas, aunque ha recalcado que la Comunidad continúa "monitorizando y valorando".