Publicado 25/01/2021 13:06CET

Madrid desaconsejó la marcha negacionista y se lo trasladó a Delegacion del Gobierno

Manifestantes participan en la concentración convocada por el centro de la capital contra las medidas impuestas y la crisis sanitaria de la COVID-19, en Madrid, (España), a 23 de enero de 2021. Asociaciones que cuestionan la "pandemia" de la COVID-19 tran
Manifestantes participan en la concentración convocada por el centro de la capital contra las medidas impuestas y la crisis sanitaria de la COVID-19, en Madrid, (España), a 23 de enero de 2021. Asociaciones que cuestionan la "pandemia" de la COVID-19 tran - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha precisado este lunes que su departamento evaluó la convocatoria de la marcha negacionista y determinó que "no había posibilidad de control".

"Tal y como lo habían propuesto los organizadores, detectábamos que no había posibilidad de control, que eran muchas horas, además con pocas opciones de control de esas mascarillas, como así fue, de los manifestantes, y desde luego que nuestro informe fue desfavorable a la celebración y así se lo transmitimos a la Delegación de Gobierno", ha manifestado Escudero en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press. "No sé si pudo evitar que se produjese", ha agregado, constatando que afecta al derecho fundamental de manifestación.

Tras señalar que sí le consta que ha habido más de 200 sanciones, ha afirmado que "es muy mal ejemplo para el resto de los ciudadanos que se puedan realizar manifestaciones con ese contenido" y, "sobre todo", en esta situación.