Madrid.- El Defensor del Paciente comienza una ronda de visitas por los centros asistenciales de la Comunidad

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:18

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Barrero, que tomó posesión de su cargo a principios de febrero, comenzó hoy una serie de visitas a los hospitales públicos y las áreas de Atención Primaria de la región para mantener un primer contacto con los profesionales sanitarios y exponer los objetivos de su departamento.

Barrero estrenó esta ronda acudiendo al Hospital General Gregorio Marañón, al que seguirá mañana, miércoles, la gerencia de Atención Primaria del Área 1, informó hoy esta institución, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo.

En estos encuentros, el Defensor del Paciente pretende conocer la actividad asistencial que realizan los centros y los programas de mejora de servicios implantados en cada uno de ellos, así como exponer a los equipos directivos de áreas y hospitales cuáles son las demandas y quejas de los madrileños sobre la atención sanitaria en la región. Además, se entrevistará con los distintos directores generales de la Consejería.

Desde que Barrero, ex presidente del Senado, asumió este cargo el pasado 7 de febrero, se ha reunido con los representantes de 36 asociaciones de pacientes y ha comparecido ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid presentando un balance de la actividad desarrollada por la institución durante 2004.

"La oficina del Defensor del Paciente tiene que ser la conciencia de la administración sanitaria de la Comunidad de Madrid y, como tal, tiene la obligación de atender y orientar a todos los usuarios que se a acerquen a la institución, pero, al tiempo, tanto profesionales sanitarios como usuarios deben saber que no somos el adversario de nadie, sino una Institución capaz de detectar los fallos del sistema para el beneficio de todos", afirmó Barrero.