MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades comunes y coordinadas relacionadas con los medicamentos y su utilización.
La primera actuación será la distribución de una cartilla informativa para familiarizar a los pacientes con los símbolos y siglas que figuran los envases de los medicamentos
En este marco se ha presentado la campaña 'El envase del medicamento habla', sobre la información incluida en el envase de los medicamentos, que se pondrá en marcha los próximos días.
El acuerdo que ha sido suscrito por Juan Ignacio Barrero Valverde, defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, y Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, tendrá un vigencia de dos años y será prorrogado de manera automática por periodos de la misma duración si no hay objeción por las partes.
El presidente del COFM, indicó que "para los farmacéuticos es prioritario velar por el paciente y garantizar la seguridad del tratamiento farmacoterapéutico que recibe".
"Contrariamente a lo que pueda parecer, el centro de atención del farmacéutico no es el medicamento sino precisamente el paciente que utiliza el medicamento", indicó.
Según apuntó, el convenio supone "la unión de la experiencia y los conocimientos tanto del Defensor del Paciente como del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid trabajando por y para la seguridad del paciente, se traducirá qué duda cabe en propuestas concretas que den respuesta a sus principales demandas y necesidades".