Actualizado 18/11/2010 13:45 CET

Madrid.- CSIT Unión profesional reclama el derecho a la carrera profesional para los técnicos de salud pública

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión profesional ha reclamado el derecho a la carrera profesional para los técnicos de salud pública, ya que a su juicio este colectivo está siendo "discriminado frente a otras profesiones sanitarias", ha informado esta entidad.

El sindicato ha recalcado que su malestar se ha visto incrementado hace un par de semanas, "cuando comprobaron que en el borrador de la futura Ley de Salud Pública no se les contempla como profesión sanitaria".

"Ésta pasa por alto tanto la igualdad ante la ley que propugna la Constitución Española, como el derecho de los Técnicos de Salud Pública al desarrollo profesional y consideración de "licenciados sanitarios", ambos recogidos en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS)", ha apuntado.

Para CSIT, la intervención y el trabajo desarrollado por los Técnicos de Salud Pública durante la aparición del último brote de legionela en la CM ha sido ejemplar.

"Han demostrado una gran responsabilidad, pues han debido desarrollar sus tareas profesionales fuera de su horario habitual de trabajo los días que han sido necesarios", ha apuntado.

"No podemos olvidar que aun prestando servicios a la misma Administración Sanitaria, la Comunidad de Madrid, no les ha otorgado el derecho a la Carrera Profesional, tal y como ya poseen otros profesionales con cargos sanitarios asistenciales", ha concluido.