Publicado 04/07/2022 11:54

Madrid critica la "apropiación indebida" de Sánchez con los 67.300 sanitarios fijos cuando es mandato de Europa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero,
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha censurado este lunes la nueva "apropiación indebida" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que hará fijos a 67.300 sanitarios para acabar con la "precarización en la sanidad" cuando es un "mandato de Europa".

En declaraciones a 'Onda Madrid' recogidas por Europa Press, el consejero madrileño ha subrayado que la estabilización del sector público se hace por un mandato europeo a los estados y responde a la Ley 20/2021 de disminución de la temporalidad. "Somos las Comunidades Autónomas las que hemos negociado", ha indicado.

Además, ha recordado que la ley obliga al Ministerio a adaptar la ley al personal estatutario y por eso, "sin acuerdo con las Comunidades Autónomas ni sindicatos", modificará el artículo 9 del Estatuto Marco mediante un Real Decreto Ley que se aprobará en este próximo Consejo de Ministros y se publicará previsiblemente el 7 julio.

En el caso concreto de la región, el consejero ha recalcado que el objetivo de las medidas llevadas a cabo implican pasar del 55% de fijeza al 83% en 2024. Al hilo, ha recordado que se ha negociado con los sindicatos la estabilización en el empleo de 9.577 plazas para profesionales de todas las categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Estas plazas, sumadas a las otras 23.049 vía Ofertas Pública de Empleo (OPE), ofrecen un total de 32.000 plazas, ha destacado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.