Publicado 19/04/2022 12:52

Madrid cree que el momento es "favorable" para quitar mascarillas en interiores aunque hay que "estar pendientes"

Archivo - El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
Archivo - El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, cree que el momento es "favorable" para quitar las mascarillas en interiores, tal y como prevé aprobar el Gobierno este martes, aunque hay que "estar pendientes" de la evolución del Covid-19.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar los convenios entre los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) y las universidades para el desarrollo de proyectos europeos, Ossorio ha recordado que hace los meses la Comunidad de Madrid empezó a plantear la conveniencia de suprimir las mascarillas en interiores.

"La posición de la Comunidad de Madrid era suprimirla en interiores pero manteniéndola en lugares vulnerables, en el transporte público, los hospitales y los centros sociosanitarios", ha afirmado.

En esta línea, ha subrayado que "parece ser" que el decreto ley que va a aprobar el Ejecutivo nacional "va en esa línea". "Pensamos que se han tenido en cuenta las disposiciones de la Comunidad", ha añadido.

El consejero considera que el momento "es favorable" ya que en la Comunidad hay 40 enfermos en UCI por Covid, aunque desearía "no tener ninguno", pero muestra que desde el punto de vista sanitario se puede adoptar esta medida.

"Hay que ser prudente, hay que estar pendientes", ha destacado, a lo que ha apostillado que cualquier persona que lo desee va a poder seguir llevando la mascarilla en interiores.

MEDIDA "ACERTADA"

Por ello, ha valorado que la medida le parece "acertada" aunque hay que ver "exactamente lo que dice" la ley. Además, ha detallado que, una vez publicada, la Consejería de Sanidad tiene la intención de sacar una orden para concretar la información.

Sobre las aulas, Ossorio ha indicado que parece ser que no haría falta llevar la mascarilla, aunque ha vuelto a incidir en que hay que conocer la totalidad del texto aprobado. "No sabemos si va a existir alguna excepción en los centros educativos, pensamos que no va a ser así", ha trasladado.