Madrid.- Convocan dos concentraciones para rechazar el cese de una de las supervisoras de noche de La Princesa

Recursos de La Princesa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 11:02

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Trabajadores y la de Usuarios y Pacientes del Hospital de La Princesa han convocado para este jueves dos concentraciones para expresar su rechazo y "repudio" ante la decisión de la dirección del centro de cesar a una de las supervisoras de enfermería del turno de noche, Hernar Valdivieso.

Concretamente, se realizarán dos concentraciones a las 11 y 18 horas en la puerta principal de acceso a La Princesa y están convocados tanto empleados como usuarios para dar apoyo a Valdivieso y reivindicar el carácter público del sistema sanitario.

En este sentido, uno de los portavoces de la Plataforma de Trabajadores, Jesús Jaén, ha indicado a Europa Press que los empleados del centro entienden que el cese de Valdivieso de sus funciones de supervisora no responde a criterios profesionales y sospechan que se ha debido a su apoyo explícito a las movilizaciones de la 'Marea Blanca' contra el Plan de Sostenibilidad de la Consejería.

Por otro lado, ha remarcado que las personas que ya han confirmado su presencia a estas dos concentraciones acudirán con carteles de apoyo a esta empleada y también ha dicho que tanto la plataforma como los sindicatos presentes en el centro hospitalario traerán pancartas para exigir la dimisión 'en bloque' de la cúpula directiva.

Recientemente, el Hospital Universitario de La Princesa señaló que el cese de la supervisora de enfermería se debe a acciones de adelgazamiento de la estructura directiva y recalca que no se va a sustituir esa vacante.

En un comunicado remitido por el centro, se remarca que la Consejería de Sanidad continua con el compromiso de adelgazamiento de la estructura directiva de los hospitales, como ya se llevó a cabo el pasado año al reducirse la cifra en un 10 por ciento.

Al respecto, se detalla que se prosigue actualmente con las medidas de ahorro que afectan a los mandos intermedios, "como ha sido el caso de la supervisora de noche a la que no se va a sustituir".