MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIT-UP, con representación en la Mesa Sectorial, ha convocado para este jueves una concentración frente al Ministerio de Sanidad para expresar su rechazo a las nuevas medidas sanitarias que planea el Ejecutivo regional para 2013.
Esta protesta se produce después de que la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial se hayan reunido tres veces para analizar la propuesta alternativa al Plan de Sostenibilidad, sin que hayan llegado aún a ningún acuerdo.
La concentración está prevista que se celebre sobre a las 12 horas y se producirá coincidiendo con la celebración de el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que congrega a los consejeros autonómicos del área con la titular del Ministerio, Ana Mato.
Esta acción de protesta medida está apoyada por el resto de sindicatos que componen la Mesa Sectorial. En un comunicado, el sindicato estima que, pese al "alto porcentaje" registrado durante las jornadas de huelga sanitaria, "la Administración se niega a retirar su Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que recoge la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.
También reclama la retirada del artículo de los presupuestos regionales que contempla la extinción de 26 categorías profesionales no sanitarias, lo equivalente a más de 1.500 puestos de trabajo de personal de gestión y servicios.
"Entendemos que la improvisación de esta Administración en la adopción de éstas y otras medidas, implicaría el abandono de un modelo de sanidad sostenible y satisfactorio para todos los ciudadanos", sostiene el sindicato.