Lasquetty dice que la situación es consecuencia de una "jugada" de Gómez para tratar de alargar el conflicto
MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que su departamento presentará "de inmediato" alegaciones ante la suspensión cautelar provisional del proceso de externalización acordada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y está convencido de que atenderá "las razones jurídicas" que presentará la Comunidad de Madrid sobre la legalidad y validez de su actuación.
"Estoy seguro de que el tribunal será favorable a los argumentos que defiende la Comunidad de Madrid", ha manifestado el consejero para criticar que esta situación es "consecuencia" de una "jugada" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en su intento de "prolongar el conflicto sanitario".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras conocer que el TSJM haya acordado suspender de forma provisional el proceso de externalización sanitaria de seis hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, el del Henares, del Sureste y del Tajo) de la región a petición del PSM.
El TSJM habilita en su auto un plazo de tres días a fin de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se formulen alegaciones con relación a la medida cautelar acordada. Contra el auto no cabe recurso. El fallo fundamenta su decisión por la introducción de un cambio en el pliego de cláusulas del término anual respecto al importe de la adjudicación del contrato que ha de servir de referencia para fijar la garantía.
Lasquetty ha indicado que la Comunidad alegará de forma inmediata que la actuación de la Comunidad, incluida la introducción de una corrección a un "error" para aclarar que el término anual en la cuantía de la garantía, se ha efectuado "con respeto" a la Ley de Contratos Públicos y con el "máxima transparencia". "Lo hemos hecho todo a plena luz del día y con máximo respeto a la legalidad", ha enfatizado.